viernes, 7 de mayo de 2010


"Es una idea socialista que producir ganancias es un vicio; creo que el verdadero vicio es producir pérdidas". Winston Churchil

domingo, 2 de mayo de 2010




Que buen proyecto.
Wolfram Alpha es un buscador de respuestas, que atiende a lo que uno le esta preguntando directamente. A diferencia de Google, que te pone paginas donde tal vez encuentres la solución, Wolfram Alpha a través de su base de datos estructurado (que es muy bueno, cabe mencionar) El físico británico Stephen Woldram lleva trabajando desde marzo del año pasado en hacer de Wolfram Alpha un proyecto verdaderamente revolucionario. ¿Cual es la diferencia con, por ejemplo, Wikipedia? Bueno, en que te responde a las preguntas directamente; no tienes que echarte todo un articulo acerca de Francia para investigar su PIB. Sin embargo, Wolfram Alpha aun esta en una fase de desarrollo, por lo que su mayor potencial en este momento está en el área de las matemáticas y de los datos duros. Wolfram Alpha es una MARAVILLA a la hora de estudiar matemáticas pues, además de que te resuelve ejercicios de cálculo diferencial e integral, te los grafica y te detalla los pasos a seguir para resolverlo. Y su estructura es más amigable que muchos de las otras herramientas matemáticas que encuentras en internet. Tambien es de gran ayuda para buscar datos demográficos y económicos.
Lo mejor es que Wolfram Alpha ha sacado sus versiones para ipod/iphone y ipad. Estas apps originalmente costaban $512.00 en la appstore. Hace unos días han reducido su costo a solo $20.00 y funciona de maravilla.

Altamente recomendable. Espero que este proyecto siga creciendo, ya que tiene el potencial de revolucionar la forma en que obtenemos nuestra información de internet.




Wolfram Alpha
App
Blog
Twitter
Facebook
 

Copyright 2010 Yo Estudio Economía.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.